¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ing-SystemsÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones

Ir abajo 
AutorMensaje
uDa
Colaborador
Colaborador
uDa


Cantidad de envíos : 89
Edad : 39
Localización : buscando...
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones Empty
MensajeTema: Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones   Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones EmptyJue Ago 14, 2008 4:52 pm

Compañias de seguridad critican modelo educativo
Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones
Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones 18905b_profesor_int

Desde un pequeño sótano en California, el catedrático George Ledin y sus alumnos bombardean foros de Internet con spam, registrando actividad en línea e insertando aplicaciones de intrusión.

Diario Ti: Es un día completamente normal en la clase de seguridad informática en la Universidad de Sonoma, Estados Unidos.

Este método de enseñar sobre seguridad informática es altamente controvertido, pero como el propio Ledin dice, “si no aprendes qué te agrede, ¿cómo podrás protegerte?"

Varias compañías de seguridad han declarado que no emplearan a un alumno de Ledin, precisamente debido a su educación. Ledin afirma a su vez que sus alumnos no hacen daño alguno, y que todo el hacking que sucede es en forma segura, todo sucede en una red cerrada para que nada pueda escaparse al resto del mundo.

"Conoce a tu enemigo"
“En contraste con los virus biológicos, los virus informáticos son escritos por un programador. Deseamos conocer la manera de pensar en como piensa esta persona. ¿Como aprenden ellos a escribir virus?, dice Ledin.

Sin embargo, no niega que este método se pueda ver como un pequeño ataque a McAfee, Symantec y otros programas de antivirus, que él califica en gran medida como inservibles. Ademas Ledin está en desacuerdo con lo que piensa se ha transformado en un monopolio de información en el que muchos dueños de antivirus no quieren informar acerca de los detalles de como ellos detienen un virus.

“Por qué nos vamos a distanciar de conocimiento que es importante para todos?", pregunta Ledin, quien además no entiende que sea más peligroso estudiar sobre tecnología informática que otras materias.

“Si, puede ser peligroso para la sociedad, pero otras materias tambien pueden ser peligrosas, por ejemplo química y física", puntualiza Ledin.

FUENTE: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18905

Saludos... Sad
Volver arriba Ir abajo
https://ing-systems.foroes.org
 
Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elinima el virus amvo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Novedades y Noticias-
Cambiar a:  
CHATB0X
Crear foro | Ciencias & Saberes | Educación, Enseñanza | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com