Ing-SystemsÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El 31% de las webs infectadas en todo el mundo, estan en china

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
uDa
Colaborador
Colaborador
avatar

Cantidad de envíos : 89
Edad : 32
Localización : buscando...
Fecha de inscripción : 16/06/2008

MensajeTema: El 31% de las webs infectadas en todo el mundo, estan en china   Miér Ago 27, 2008 9:01 pm

Una empresa de seguridad informática puso la voz de alerta diciendo que los cibercriminales aprovechan los grandes eventos para atacar más víctimas.

China alberga casi un tercio de las páginas web infectadas en el mundo, y los internautas presentes en el país por los Juegos Olímpicos deben mantenerse en alerta máxima, recomendó el martes la sociedad de seguridad informática Sophos, empresa que también desarrolla software antivirus.

Según el informe semestral de seguridad de la sociedad, China se encuentra en la segunda posición de los países más afectados por webs infectadas, después de Estados Unidos y antes que Rusia y Alemania.

En el primer semestre de 2008 albergaba 31,3% de webs infectadas por “malware” (softwares nocivos tipo virus, spyware, troyanos) en el mundo. En 2007, China se encontraba en la primera posición de la clasificación, con un 53,9% de las páginas infectadas del mundo, recordó Sophos.

“Los cibercriminales, hackers o spamers no dudan en expoliar los grandes acontecimientos mediáticos, ya sea políticos, medioambientales o deportivos, para intentar que sus víctimas cliquen accidentalmente sobre sus enlaces, llegando así a páginas infectadas que les descargan programas nocivos”, advirtió Sophos en un comunicado.

“Los visitantes virtuales de los Juegos no deben olvidar las medidas de seguridad elementales al acceder a internet a través de los canales wi-fi de internet cafés u hoteles (…), o cuando utilicen sus ordenadores, PDAs, o teléfonos de tercera generación”, recordó al grupo.

Entre las normas de prudencia, Sophos recomienda desactivar los “derechos de administración cuando se conecta a internet” así como todas las opciones inalámbricas (tipo Bluetooth) desde que se deja de utilizarlas, comprobar que el antivirus “esté perfectamente puesto al día”, disponer de un cortafuegos personal activado para bloquear cualquier acceso no autorizado al ordenador, o nunca dejar el ordenador o el teléfono sin vigilancia.


FUENTE

Saludos... Sad

_________________
73NG0 L4 FU3RZ4, 73NG0 3L P0D3R... L0 $3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ing-systems.foroes.org
 
El 31% de las webs infectadas en todo el mundo, estan en china
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No se puede complacer a todo el mundo
» Inusual número de vórtices que se forman en todo el mundo
» Misteriosos "pilares de luz" hacen su aparición en todo el mundo.
» El emotivo video de las carreteras rusas que ha hecho llorar a todo el mundo
» Extraños sonidos en todo el mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Novedades y Noticias-
Cambiar a:  
CHATB0X
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Tener un blog gratis