Spammer canadiense ha sido sentenciado a pagar una indemnización de 873 millones de dólares a Facebook. Sin embargo, Facebook entiende que será extremadamente difícil "ver un solo dólar" de la indemnización.
Indemnización récord irrealizable
Diario Ti: Facebook ha ganado un juicio contra un spammer de Montreal de nombre Adam Guerbuez, propietario de la empresa Atlantis Blue Capital. La indemnización dictaminada por el tribunal, de 873 millones de dólares, está amparada por la ley CAN-SPAM (Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act) de 2003.
Guerguez se apropió indebidamente de códigos de acceso de los usuarios de Facebook, usando sus cuentas para distribuir grandes cantidades de correo electrónico no solicitado, ofertando medicamentos y productos sexuales. El inculpado no se presentó al tribunal, y tampoco estuvo representado por un abogado.
El director de seguridad de Facebook, Max Kelly, declaró al conocerse el fallo que es difícil que la indemnización se materialice según el dictamen del tribunal. "Intentaremos embargar lo que se pueda, pero estamos convencidos que esta sanción récord tendrá un fuerte carácter disuasivo para quienes abusan de los servicios de Facebook", declaró Kelly.
FUENTE