Interesante precedente legal en Gran Bretaña
Si usted es británico y la policía acude a su puerta para revisar su computadora en busca de material ilegal, está obligado a entregar la contraseña. En caso que se niegue a hacerlo, corre el riesgo de ser enviado a prisión por un período desde 2 a 5 años.
Un tribunal británico de apelaciones ha confirmado una sentencia de una corte de primera instancia en que se concluye que la contraseña para una computadora o red tiene el mismo status que una llave física. Si la policía pide la llave, el usuario está obligado a entregársela.
La causa concreta se refiere a dos sujetos detenidos por la policía, que al intentar acceder a los contenidos de su computadora descubrió que ésta había sido cifrada. Al requerírsele al sujeto entregar la clave de acceso éste se negó. Mediante su abogado, el sospechoso hizo referencia a una figura legal según la cual los inculpados no están obligados a entregar información que pueda ser usada en su contra. Sin embargo, el tribunal concluyó que al negarse a entregar una contraseña es lo mismo que obstruir la acción de la justicia, algo que está prohibido por ley.
FUENTE
Salu2...